Desde abril de 2021 está en marcha la iniciativa Green Management 2025 (GM2025), una serie de objetivos medioambientales a medio plazo que forman parte del plan Road to ZERO de Sony. GM2025 reduce gradualmente el plástico en los embalajes de nuestros productos portátiles y marca el camino para su eliminación total.
Ve este video sobre cómo Xperia aborda las iniciativas medioambientales.
Acepta las cookies de YouTube para ver este video
Accede a las preferencias de cookies a continuación y asegúrate de activar las cookies de YouTube en la sección "Funcional".
Evolución del embalaje
En el embalaje individual, las cajas y las bandejas de productos, ahora se usa nuestro Original Blended Material.
El Original Blended Material es un material de papel desarrollado por Sony y fabricado a partir de plantas con un corto ciclo de crecimiento y papel reciclado. Es adecuado para una gran diversidad de embalajes.
Reducción de plásticos en la caja
Misión: eliminar los embalajes plásticos
Ingeniero de diseño de embalajes
Sony Corporation
Centro de tecnologías de productos
Logramos eliminar el plástico de nuestro embalaje. El embalaje de papel tiene dos fines: nos permite usar materiales existentes, a la vez que mantenemos la funcionalidad, y reduce la molestia de desecharlo o reciclarlo como un solo material de papel.
Nos enorgullece haber logrado eliminar el plástico de nuestros embalajes. No obstante, a pesar de que el material cambió y que mantuvimos la forma del embalaje, la diferencia no era visualmente notoria al tomarlo. Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a recopilar información y encontrar un enfoque mejorado para comunicar de manera eficiente nuestro mensaje medioambiental a los clientes.
Durante este proceso, el Original Blended Material (OBM) de Sony tuvo un papel clave en la comunicación intuitiva de nuestro mensaje. Este material, con las cualidades esenciales del papel, se creó minuciosamente a partir de materiales escogidos de forma acuciosa y se retuvo su textura natural sin usar colorantes. Aprovechamos las características únicas del OBM para presentar un concepto de diseño innovador: “un embalaje que se puede ver y tocar, además de comunicar nuestro mensaje” con una nueva forma externa que da una sensación suave y natural.
El embalaje OBM fue el pilar de nuestros mensajes a través de la representación de nuestra visión de un futuro en el que los clientes pueden comprometerse con el cuidado del medioambiente junto con nosotros.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TECNOLOGÍA DE SONY