Nuestros audífonos se crearon para obtener un sonido y diseño de alta calidad, y sin olvidarse del medioambiente. De acuerdo con los objetivos medioambientales de Green Management 2025, Sony sigue buscando el desarrollo de productos y embalajes ecológicos.
Desarrollo de plásticos reciclados
El material plástico para el reciclaje usualmente tiene pintura o está coloreado, por lo tanto, no se pueden usar en partes decorativas.
Para resolver este problema, buscamos fragmentos industriales de partes de automóviles sin pigmentar que clasificamos de manera precisa según color y uso en una amplia variedad de partes.
Comenzar con pellets sin pigmentar reduce los aditivos que se requieren en el proceso de coloración. Esto permite el uso de más del 85 % de material reciclado en nuestros plásticos y un gran aumento al 98 % para materiales negros.
Expandir la variedad de diferentes colores de productos disponibles
[1] ABS reciclado, más del 85 % [2] Aditivos
Incorporamos con éxito este plástico reciclado en la estructura de los nuevos modelos (WH-1000XM5, LinkBuds y LinkBuds S). Y es solo el comienzo, tenemos planificado mucho más uso de plástico reciclado en nuestros futuros audífonos.
Embalaje sostenible
Nuestra campaña de embalaje sostenible incluye varias iniciativas nuevas y actuales.
Los objetivos de Green Management 2025 incluyen la erradicación del plástico en el embalaje de nuevos productos pequeños para el año 2025. Con cada nuevo diseño de audífonos de Sony, expandimos nuestro uso de materiales de embalaje sostenibles y tratamos de alcanzar esta meta antes del año objetivo.
Seguimos avanzando en la adopción del papel sostenible exclusivo de Sony, Original Blended Material, en el embalaje de los icónicos modelos de audífonos de la serie 1000X (WF-1000XM4 y WH-1000XM5). Original Blended Material es un material de papel sostenible hecho de bambú, fibras de caña de azúcar y papel reutilizado y reciclado.
Presentamos el embalaje de los WF-1000XM4 y los WH-1000XM5
El paquete de WF-1000XM4 utiliza Original Blended Material en todas las partes del embalaje, excepto la etiqueta
La caja de producto de WH-1000XM5 utiliza Original Blended Material
Como parte de la amplia gama de renovaciones, estamos cambiando el embalaje exterior de los modelos actuales de plástico a papel.
El embalaje de cada modelo reduce el uso de plástico en más de un 90 %.
[1] Antes de la renovación [2] Después de la renovación
[1] Antes de la renovación [2] Después de la renovación
El diseño de cajas anterior usaba láminas de PP (plástico) que no permitían el reciclaje. Se sustituyeron por un barniz resistente a la abrasión que permite reciclar la caja.
[1] Proceso de laminación de PP en la superficie del papel
[2] Aplicar barniz UV con tecnología de impresión
Sony Corporation
Grupo de negocio de producto de entretenimiento en casa y sonido
Div. Producto Móvil, depto. Diseño Mecánico de Producto Móvil
En el plan medioambiental de Road to Zero, Sony Group tiene como objetivo reducir la entrada de recursos y ha buscado la introducción de materiales reciclados en el audio en casa y otros productos durante un período. Sin embargo, el caso de ABS, el plástico más utilizado en los audífonos, la falta de material reciclado en el mercado con alta calidad y alto porcentaje de reciclado ha frenado la introducción de materiales reciclados. Por esa razón, decidimos desarrollar ABS reciclado que es fácil de usar y tiene un contenido altamente reciclado.
En conjunto con nuestras empresas socias, hemos desarrollado recientemente un ABS reciclado que permite una variedad de procesos de coloración sin agregar plástico virgen, ya que justamente se categorizan los fragmentos de ABS sin pigmento por color. Con los LinkBuds, intentamos crear una apariencia delicada comparable al ABS virgen, lo que fue difícil de lograr con ABS reciclado convencional.
Comenzamos a introducir este ABS reciclado en muchos modelos de audífonos. Continuaremos aceptando más desafíos que se alineen con el plan Road to Zero.
Sony Corporation
Grupo de negocio de producto de entretenimiento en casa y sonido
Div. Negocio de Producto Móvil, depto. Plan de Producto Móvil
Sony realiza cambios en los audífonos, modelos nuevos y productos que ya están en el mercado, a fin de eliminar todo el plástico del embalaje. Reducir la cantidad de plástico que se utiliza en el embalaje hasta llegar por completo a cero no es una tarea sencilla; es costoso y la función del embalaje es diferente según las características del producto, las condiciones de venta y los clientes. Sin embargo, creemos que fuimos capaces de crear embalajes ecológicos sin afectar la funcionalidad o el atractivo, precisamente debido a que Sony tiene en cuenta los factores medioambientales desde las primeras etapas de creación de los productos.
El nuevo modelo WH-1000XM5 introduce el papel exclusivo de Sony, Original Blended Material, en la caja del producto y es el primer modelo que lleva el logotipo de Original Blended Material. El diseño cambió considerablemente frente al modelo WH-1000XM4 anterior, con embalaje diseñado para ser más ecológico.
Creemos que para que el ciclo de sostenibilidad se complete, además de la creación de los productos, también es necesario instar a los clientes a que reciclen los productos a fin de cerrar el ciclo. Seguiremos, mientras fabricamos productos, teniendo en cuenta el tipo de productos apropiado para el planeta.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TECNOLOGÍA DE SONY