Un nuevo significado de 'Congelar' imágenes

Andy Vu | 6 de junio de 2023

freeze

Productos destacados en esta nota

Cuando vimos por primera vez esta foto de Andy Vu, nos detuvimos en seco. Es la definición visual de 'el momento decisivo', y teníamos que averiguar más acerca de cómo Vu pudo lograr esta toma. Si la suerte es lo que sucede cuando la oportunidad se encuentra con la preparación, entonces esta es realmente una foto afortunada. Con su visión y la velocidad de disparo y la destreza de AF de su Sony α7R III, Vu nos cuenta la historia completa detrás de la cámara:

Desde que comencé con la fotografía, viajar por carretera ha sido mi forma favorita de pasear y tomar fotos. Recientemente, hice un viaje de Seattle a Whistler e invité a algunos amigos a acompañarme. Llegamos a Seattle a la 1:00 am y mi plan era ver todo lo que pudiéramos mientras estábamos allí. Mis amigos y yo comimos rápidamente en Denny's y salimos a la carretera directo al hermoso Parque Nacional North Cascade, justo a tiempo para el amanecer. 

Pasamos una buena hora tomando algunas fotos de productos y retratos, solo por diversión, de mi amiga Selina en un mirador de Diablo Lake. La niebla era muy espesa y no podíamos ver el sol. Conduciendo de vuelta, estábamos cruzando un puente y vi un reflejo increíble en el lago. Había un muelle de pesca y un campamento junto al agua, y mi pensamiento fue "este será un lugar perfecto para hacer unas volteretas". 

 

Planificación de la composición 

Cuando entramos en el estacionamiento del campamento, fui el primero en saltar del auto y correr entre los árboles hacia el muelle de pesca. Fui recibido con un impresionante reflejo de árboles alpinos en el agua azul bebé. Me tomó un minuto darme cuenta de que lo que estaba frente a mí era real. Regresé corriendo al auto emocionado, agarré la bolsa de mi cámara y apresuré a mis amigos Talha, Danny, Basil y Selina para que vinieran a ver esta vista. 

fr

Sony α7R III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/200 s, f/3,5, ISO 100

 

Miré a la derecha y vi que había muchas capas en el reflejo. Era absolutamente hermoso, pero sentí que le faltaba algo. Faltaba un objeto para realmente magnificar la escala de este lugar. Corrí por el lado del agua debajo del muelle, y allí estaba el encuadre de mi sueño. Una montaña perfecta en el centro con capas de árboles alpinos a ambos lados que se reflejan en el agua. Insistí en mis amigos Danny y Basil para que hicieran una voltereta hacia atrás mientras lo capturaba. Basil tocó el agua y estaba absolutamente helada. Quería calentar su cuerpo antes del salto, así que comenzó a hacer flexiones y saltos de tijera. Mientras se preparaban, jugué con mi cámara y disparé algunas fotos de prueba. Basil incluso puso la calefacción del coche en el aparcamiento porque hacía mucho frío. 

 

Ajustes de la cámara 

Mientras tanto, me paré sobre las rocas en el agua con el dedo en el botón del obturador, listo para disparar. Configuré mi Sony α7R III en modo de ráfaga alta y a 10 FPS, con el AF configurado en Basil. La cámara se fijó en 1/640-seg. con el ISO en 50 y el objetivo en f/6.3. Quería que mi obturador fuera rápido para poder congelar el movimiento. Mi objetivo era capturar cada momento del salto en foco. Después de un tiempo, Basil finalmente estuvo listo para hacerlo. Hizo una voltereta hacia atrás tan fácilmente y tan rápido que ni siquiera me di cuenta de que lo había hecho hasta que ya estaba sumergido en el agua. Disparando a 10 FPS con la α7R III, capturé el salto completo en una serie de fotogramas. 

es

Sony α7R III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/1000 s, f/4,5, ISO 50

 

Recomponiendo para la perfección 

Las imágenes salieron nítidas y el reflejo se veía genial, pero no estaba del todo satisfecho con él. Quería alinear mi sujeto y su reflejo en el medio con las montañas en el fondo. Para hacer eso, necesitaría que volviera a saltar, y esta vez más adentro del lago. Después de que Basil saltó, inmediatamente salió del agua y dijo que apenas podía tocar el fondo. Aunque el agua estaba helada, describió lo refrescante que se sentía e instó a Danny a sumergirse a continuación. Esperamos que el lago se calmara y que volviera el reflejo. Entonces Danny se subió a la parte superior de la barandilla, todavía con sus sandalias, y rápidamente saltó directamente al lago. El momento antes de que tocara el agua fue capturado maravillosamente por mi cámara. Esta podría ser la mejor foto que he tomado. 

es

Sony α7R III. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/640 s, f/6,3, ISO 50

 

Lo pasamos muy bien juntos en este viaje. Me alegra poder capturar nuestros recuerdos a través de la fotografía y compartirlos con los demás. ¡Espero que estas fotos muestren lo hermoso que es nuestro planeta y que inspiren a otros a salir más! 

Ve más del trabajo de Andy en Instagram @andyhvu