85mmgm2newmusthaveoct24

85mm f/1.4 G Master II

El nuevo imprescindible para los profesionales de las bodas

El fotógrafo de bodas y escapadas Henry Tieu ( @henrysdiary ) se enfoca en capturar cada momento durante el día especial de una pareja con intención. Para ayudarlo con este enfoque, un lente de distancia focal de 85 mm es un elemento básico en su equipo. "Eso es algo que realmente aprecio de la distancia focal de 85 mm, es que simplemente me hace prestar mucha atención y ser intencional con cada toma que tomo en los días de bodas y escapadas", dice. Tieu tuvo la oportunidad de probar lo mejor de lo mejor en lo que respecta a lentes de 85 mm cuando recientemente usó el nuevo lente Sony 85 mm f/1.4 G Master II para fotografiar dos escapadas en el Parque Nacional Monte Rainier y una boda íntima en la hermosa Kauai, Hawái. Nos conectamos con él para conocer más sobre su experiencia con el Sony 85 mm f/1.4 G Master II ; siga leyendo mientras comparte sus ideas e imágenes para el nuevo G Master de segunda generación. 

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II. 1/1600 s, f/2, ISO 200

85 mm: un kit imprescindible para bodas

La mayoría de los fotógrafos de bodas dirían que es una obviedad incluir un objetivo de 85 mm en el equipo, y Tieu no es una excepción. “Me encanta un objetivo de 85 mm para bodas porque es perfecto para retratos”, explica. “No crea esa distorsión en mis sujetos, por lo que me da los rostros más naturales que se pueden obtener con un objetivo”.

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II. 1/800 s, f/4, ISO 250.

Pero no se trata solo de retratos, sino que también le gusta utilizar esta distancia focal para captar los detalles importantes. “Me ayuda a aislar muy bien los elementos”, afirma, “así que la utilizo para planos planos si quiero que destaque un anillo o una mesa de recepción en la que hay muchos elementos sobre la mesa y quiero resaltar cada uno de ellos. Por ejemplo, si tienes un arreglo de flores y una copa de champán y realmente quieres que esa copa de champán destaque, utilizaría el 85 mm más que mi 24 mm o 35 mm”.

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II. 1/200 s, f/2,2, ISO 1000.

No hay montaña lo suficientemente alta

El nuevo Sony 85 mm f/1,4 G Master II es aproximadamente un 20 por ciento más ligero y un 13 por ciento más pequeño que su versión de primera generación. Si eres fotógrafo de bodas, o cualquier fotógrafo que lleve su equipo consigo durante largos periodos de tiempo, sabes la gran diferencia que esto puede suponer. Ahora imagina ser un fotógrafo de bodas como Tieu, que tiene que escalar montañas con su equipo para conseguir unas fotos tan impresionantes.

“Me gusta mucho el tamaño compacto y lo mucho más ligero que es en comparación con la primera versión”, dice Tieu. “Es muy útil en mi línea de trabajo porque no solo hago bodas, también hago escapadas a las montañas en las que caminamos mucho. Mi escapada promedio es de entre dos y cuatro millas en cada sentido cuando se camina hacia arriba. Entonces, con un equipo más liviano que aún pueda brindarme tanto el trabajo de retrato como esa compresión para acercar el paisaje a la pareja es realmente beneficioso”.

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II. 1/640 s, f/2,8, ISO 200

Algunas de sus fotos favoritas tomadas con el nuevo Sony 85 mm f/1,4 G Master II fueron las de una caminata para llegar a un lugar para una boda íntima. “Una de las bodas íntimas en el Monte Rainier fue en un día nublado, y terminó siendo mi favorita por la forma en que la compresión acercó la montaña a la pareja”, explica Tieu. “Hizo que la montaña se viera tan dramática. Ves a la pareja súper pequeña y una gran capa de nubes, y luego, de la nada, un pequeño pico de montaña al fondo. Nunca había tomado una foto como esta antes, a pesar de que he estado en este lugar tantas veces”.

A lo largo del evento tomó una gran variedad de imágenes con el Sony 85mm f/1.4 G Master II, algunas con detalles de la pareja llenando todo el encuadre, y otras donde la pareja aparece más pequeña para mostrar la enormidad del paisaje circundante.

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II. 1/800 s, f/2,2, ISO 100.

Fotografiar con intención

Aunque Tieu no tuvo que caminar mucho durante la boda íntima que fotografió en Hawái, estaba muy contento de tener la ligereza del nuevo Sony 85 mm f/1,4 G Master II, ya que lo llevó consigo durante todo el evento. La apertura f/1,4 también fue una ventaja para él en condiciones de poca luz. "Pude captar la emoción sin preocuparme de si este objetivo podría soportar la oscuridad de la recepción".

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II. 1/125 s, f/1,6, ISO 5000.

Otra característica clave del Sony 85 mm f/1,4 G Master II  que Tieu realmente notó el día de la boda fue lo rápido que era el enfoque automático del objetivo. “Es superrápido”, explica. “Puedo simplemente permanecer de pie en un lugar y sé que puedo enfocar correctamente. Y con la distancia focal de 85 mm, puedo estar más lejos del sujeto y no tengo que preocuparme por interferir en un momento”.

Continúa: “Me di cuenta de esto mucho durante la boda que fotografié en Hawái. Era muy íntima, solo había unos pocos familiares y amigos allí. Eso significa que estas personas realmente importaban para la pareja, así que quería poder dar un paso atrás y capturar esos grandes momentos. La madre llorando, su hermana riendo a carcajadas; esas grandes reacciones son algo que realmente busco cuando fotografío fugas y bodas. Y poder tener ese enfoque rápido, sé con certeza que puedo capturar esos momentos y eso me gusta mucho”.

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II. 1/80 s, f/1,6, ISO 3200.

Para Tieu, la fotografía de bodas se trata de contar historias y documentar esos momentos fugaces que pueden ocurrir solo una vez y nunca más. El nuevo Sony 85 mm f/1,4 G Master II  es precisamente el objetivo que, según afirma, añadirá a su equipo sin dudarlo para seguir contando estas historias con intención. “Creo que hay algo en la distancia focal fija que realmente te hace ser más intencional a la hora de capturar el día de la boda o a la pareja”, afirma. “El espacio que ocupas es importante. Te permite sumergirte en la experiencia o alejarte de ella, para que la pareja pueda disfrutar de un momento sin sentir que todo es una sesión de fotos. Así que eso es lo que realmente aprecio del 85, que me hace prestar mucha atención y ser intencional con cada una de las fotos que tomo en estos días”.

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II.

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II.

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II.

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II.

85mmgm2newmusthaveoct24

Fotografía de Henry Tieu. Sony Alpha 7 IV. Sony 85 mm f/1,4 G Master II.

Productos destacados en esta nota